jueves, 27 de mayo de 2010

Situación Problema

“La sociedad refleja la salud de las grandes instituciones, las cuales reflejan la salud de las familias, las cuales a su vez reflejan la salud de las personas.”

Es por ello, que las instituciones son responsables directas del desarrollo del sentido de pertenencia en los miembros de su unidad educativa. Un buen desarrollo y estimulación de este sentido, permite la construcción de una sociedad sana, basada en valores fuertes que generan identidad personal, la cual se refleja a su vez en la salud de la sociedad. Por eso, es de gran preocupación el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Unidad Educativa los Centauros, ya que no se encuentra un sentido de arraigo a la institución, una identidad personal, un comportamiento general de los estudiantes basado en los buenos valores y por último, una preocupación por el cuidado de las instalaciones de la unidad educativa. Debido a lo anterior, se hace necesario desarrollar y fomentar el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Unidad Educativa los Centauros con el fin de educar integralmente a los nuevos miembros de la sociedad.


¿Qué es sentido de pertenencia?
¿Cómo se puede desarrollar el sentido de pertenencia en los estudiantes de la Unidad Educativa los Centauros?
¿A través de qué estrategias se fomenta el sentido de pertenencia en los estudiantes de la Unidad Educativa los Centauros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario